No hemos mejorado nada.
No nos cansaremos de colgar imágenes que demuestran en el día a día que las medianas implantadas en el barrio de Matogrande,como solución a los problemas del tráfico y la doble fila ,no suponen más que un perjuicio para la gente que vive y trabaja en el mismo.Una vez más se puede observar en la imagen una de las calles perjudicadas con la medida adoptada por el gobierno municipal.Hemos pasado de Guate-mala a Guate-peor.Los repartidores siguen sin poder realizar bien su trabajo.Los vehículos siguen aparcando mal y en doble fila , a pesar de los mamotretos , y el caos que sufre el vecino y peatón de a pie ,es incuestionable.¿Para qué sirven entonces los mamotretos?.No perjudiquen más al barrio de Matogrande y cumplan las promesas que han hecho hace años y que aún estamos esperando,mientras que no se les han pedido las medianas y las han colocado de la noche a la mañana sin importarles los daños colaterales que han causado en la zona.NO A LOS MAMOTRETOS.
This entry was posted on septiembre 12, 2010 at 11:33 pm and is filed under Matogrande sin Barreras. You can subscribe via RSS 2.0 feed to this post's comments.
Etiquetas: Administración Pública, alcalde de La Coruña, atascos, ayuntamiento de la coruña, barreras, carga y descarga, doble fila, Javier Losada, mamotretos, Matogrande, medianas, Plataforma matogrande sin barreras, tráfico
You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.
septiembre 13, 2010 a 1:22 pm
La misma foto que antes que se pusieran las medianas, que casualidad.
Por que no culpais al energumeno que deja el coche asi.
Que defendeis ¿al infractor? ¿al que hace mal las cosas?
Perdeis asi vuestra credibilidad, si es que os queda algo
septiembre 13, 2010 a 8:24 pm
Pues si es la misma foto ,mentira,para que sirven las medianas.porque en juandiaz porlier no teniamos problemas para dormir pero a raiz de la colocacion de las medianas te puedo decir que somos muchos los que consideramos que hemos perdido muchas cosas.si el problema lo tenian cuatro no es justo que pague todo el barrio y eso es lo que noacabais de entender los que estais a favor de las moles.
septiembre 14, 2010 a 12:35 pm
Calla y otorga.
Vete a hacer politiqulla barata a otro sitio, ya te dije que aquí no tragamos, en este barrio habitamos gente librepensadora y capaz de leer entre líneas.
Eres una marioneta al servicio de los políticos que no tienen el valor de mojarse cuando hay que hacerlo, así que CALLA Y OTORGA.
septiembre 14, 2010 a 7:58 pm
No me gustan mucho los rife y rafe entre Maria y mentira creo que es un tema que crispa los nervios de algunos.Hecho de menos en este blog mas comentarios de gente que este a favor de las medianas para ver cuales son sus argumentos y entender porque los defienden.argumentos en contra los entiendo y apoyo,pero no encuentro ventajas para el barrio tras su colocación.Me lo puede explicar alguien
septiembre 15, 2010 a 11:41 am
Hola MArcos:
Los que defienden las medianas tienen basicamente un argumento: que son feas y en eso estamos todo el mundo de acuerdo. Tambien defienden la doble fila, ya que si quitan medianas la gente seguira parando en dobles o triple filas (vease como estaba antes el comarea y como esta ahora). Tambien defienden los ruidos nocturnos que conlleva la doble fila(antes se dejaba el coche y se iban de copas. El que queria salir solo pitando podia avisarle y daba igual que fueran las 10 de la mañana que las cuatro de la maadrugada).
Luego tienen un argumento muy solido como que tienen que dar mas vueltas para entrar e sus garajes (lo que viene siendo 100 o 200 metros como mucho).
Como veras argumentos muy coherentes y que hace que se tengan que quitar de imediato para volver al caos, a la doble fila y a los ruidos nocturnos.
septiembre 15, 2010 a 11:29 am
En tu linea Maria de mentiras sigues defendiendo unos intereses que no son de los vecinos y si los tuyos.
Como pudes decir tal tonteria, no te das cuenta que tus argumentos rozan el ridiculo: “en juandiaz porlier no teniamos problemas para dormir pero a raiz de la colocacion de las medianas te puedo decir que somos muchos los que consideramos que hemos perdido muchas cosas”.
Mirate esto que quizas estes a tiempo de curarte.
septiembre 15, 2010 a 2:25 pm
Eu penso que os barrios tiñan que estar millor representados do que están.Hai barrios que dan ben coas politicas municipais e outros que levanse a matar.Penso o mesmo que toto,moitos dos representantes dos barrios son politiqueiros de txa oportunistas que por seres presidentes de calquera couxa ,asociacion ,plataforma,comunidade,xa se pensan que son xente importantes ,e unha pena que esta sociedade se vexa afectada por a mala fe dunhos poucos egoístas.
septiembre 15, 2010 a 2:43 pm
Mentira,Mentira,yo al menos no soy un bicho raro ,como yo piensan muchas personas y a la vista esta que aqui la mayoria de los blogueros estamos de acuerdo en que las medianas no han solucionado el problema de la doble fila .ahora los coches aparcan encima de las aceras y eso creo que es peor que cuando lo hacian en doble fila.Tú mentira y Carlos que sera vecino tuyo porque solo sabeis defender las medianas con el argumento irrisorio del comarea.Claro acabo de entenderlo todo,Carlos y Mentira no pueden dormir,porque en el comareo la gente se lo esta pasando bien y ellos que son unos tristes se quejan al ayuntamiento.Hagan algo que no podemos dormir,somos dos,pero no podemos dormir y el ayuntamiento sin preguntar y sin tener en cuenta a los vecinos,decide instalar los mamotretos y decirles a Carlos y a Mantira tranquilos para que no se note que sois solo dos los que teneis problemas,jorobaremos a medio barrio y los elegidos seran los de las calles que os rodean.
Es esto lo que paso?No es que sea muy lista pero ya hay blogueros que te estan calando y les parece extraño que no haya mas gende que defienda las medianas que tu tanto adoras.Si el cuento no es así a ver si tú Mentira eres capaz de contarlo mejor,o por el contrario LO he contado tal y como es.Es un reto dificil pero confio en ti y en el fondo me gusta tu tenacidad.
septiembre 16, 2010 a 6:27 am
MARIA:
qUE TE VEO VENIR….. no me sas doblefilera
septiembre 16, 2010 a 10:48 am
Freddy,doblefilera no soy pero prefiero ver los coches en doble fila que aparcados encima de las aceras.Para hablar de mi sin conocerme ,me juzgas mal.no tienes nada que decir del cobarde de mentira?Mira como esta callado y no es capaz de contar su vision de los hechosFreddy tu de que parte estas.que opinas de las moles que afean el barrio.Me gustaria conocer tu punto de vista.
septiembre 16, 2010 a 11:58 am
La verdad Maria es que lo tuyo es raro, pero que muy rarrro, rarrro, rarrro.
Tus argumentos nos abruman, decir que la mayoria de los blogueros piensan como tu es lo mismo que decir que en un blog de alcoholicos,o de anorexicas o de defensores del caiman hay gente que piensa que es malo beber, bueno comer o hacerse bolsos de piel de cocodrilo.
Ademas eres presuntuosa. ¿por que piensas que son solo dos? Pregunta y te respondera la gente cosas, incluso, mas inteligentes que las tonterias que vas diciendo.
Te lo he dicho anteriormente, mirate el problema y habla donde tienes que hacerlo no en un blog de bares que evidentemente van a defender lo que sea para vender una cerveza mas.
POr cierto, si estas diciendo que antes de las medianas no aparcaba la gente en las aceras te puedo dar hasta matricula de gente que lleva años y digo años aparcando en las aceras, antes y despues de las medianas.
Uf, que locura debes tener en tu cabeza
septiembre 16, 2010 a 2:59 pm
Mentira te echaba de menos,sigues en tu linea sin dar argumentos sobre la lógica de la instalacion de los mamotretos.Con lo que a mi me gustaria rebatir contigo todos y cada uno de ellos……..pero claro es tan dificil encontrarlos que…………….pregunta tu cuantos estan a favor porque yo ya se que 3000 estan en contra…
septiembre 16, 2010 a 4:10 pm
A tus problemas intelectuales Maria se te unen los de falta de claridad de ideas y ademas ahora el de falta de atencion.
Lee los post donde se explican las ventajas que estas haciendo el ridiculo aqui delante de tus compis
septiembre 16, 2010 a 4:01 pm
¿cómo está de interesante este blog?si hay algo que me guste es que aqui no se veta a nadie y se cuelgan todo tipo de comentarios.Yo creo como todos que las medianas son muy feas y para mi gusto son demasiado anchas.A Maria le quiero decir que el no poder dormir desquicia los nervios por lo que si con las medianas unos cuantos han conseguido conciliar el sueño pues mejor que mejor.Yo supongo que habra mas argumentos o razones por los que las han colocado.Lo que creo es que todos deberíamos aunar fuerzas para que modificaran las medianas,pero tampoco pienso que esten tan mal.
septiembre 16, 2010 a 4:16 pm
Que razon tienes Vicente, son feas.. pero feas feas y se podian adecentar un poco.
Anchas son para evitar que gente que, como Maria, prefiere las dobles filas, se pare alegremente alli y deje su coche, con lo que volveriamos a estar como antes, con molestias y ruidos.
Si es verdad que deberiamos aunaenos los vecinos para que esto mejorara y quedara un barrio mas bonito
septiembre 16, 2010 a 9:27 pm
Los mamotretos son horrorosos y afean el barrio.
septiembre 16, 2010 a 9:35 pm
Hola mentira,como te va,espero que duermas bien y que mañana cuando te despiertes tengas la cabeza despejada y se note que gracias a los mamotretos ya eres capaz de contar tu version de los hechos que todavia sigo esperando que lo hagas.Anímate no seas un triste.
septiembre 17, 2010 a 6:51 am
Buenos dias MAria, no he podido dormir esperando a ver si tenia una respuesta inteligente y coherente. A ver si tenia una razon que fuera distinta a la de los bares…. pero no.Mi gozo en un pozo.
Me despiero y sigo hablando con una persona que es incapaz de leer y seguir preguntando lo mismo.
Aqui mismo en Matogrande tienes buenos profesionales que no ponen cartelitos contra el barrio que te podian tratar.
Animo, puedes salir de esto
septiembre 17, 2010 a 6:40 am
Las medianas son horrorosas y afean el barrio
septiembre 17, 2010 a 7:19 pm
Como veo que aqui hay discrepancias queria expresar mi opinion.
Lo que han puesto en las calles es muy poco estetico y queda horrible, tambien es verdad que son parecidas a otras que hay en Coruña. Se debia mejorar.
Respecto a su utilidad esta claro que el trafico ha mejorado en el barrio. Ahora se circula con mas fluidez y no se forman los atascos que se formaban antes con las dobles filas.
Es verdad que impresentables hay en todos los sitios y aparcan encima de las aceras, en las puertas de los garajes y en los pasos de cebra pero eso pasaba antes y ahora y en matogrande y en otros sitios y contra esos es contra los que hay que actuar.
He visto gente con coches de mas de 15 millones de pesetas aparcar encima de la acera por no gastarse 50 centimos en el parkin y eso es ua verguenza.
Espero que se adecenten las medianas cuanto antes
septiembre 17, 2010 a 8:48 pm
alguien es socio de la asociacion o tiene informacion de si van a modificar la estetica de las medianas
septiembre 18, 2010 a 5:53 am
Yo tambien estoy a favor de las medidas que se han tomado para mejorar el trafico y el ruido nocturno en matogrande. Estoy con vicente en que podian ser menos feas pero la verdad es que son efectivs.
No estoy de acuerdo con Maria, yo no prefiero las dobles filas a los coches aparcados en las aceras. Prefiero que se pongan las medidas oportunas para qeu los insoolidarios no aparquen en las aceras.Asi saldremosbeneficiados todos los vecinos y viviremos en un barrio mas civico
septiembre 18, 2010 a 8:57 pm
Hacia tiemo que no me conectaba pero veo que sigue en pleno auge como antes.la diversidad de opiniones sobre el tema de los mamotretos no cabe duda que interesa a muchos.yo sigo opinando lo mismo hay que quitarlas o modificarlas como sea.Un saludo a Maria que me gusta mucho como piensa.
septiembre 19, 2010 a 6:23 am
No entiendo por que hay que quitar algo que funciona y que cumple su cometido. No veo ni un solo motivo para ello.
Modificar esteticamente claro que si.
septiembre 19, 2010 a 9:23 am
He preatado mas atención al tema de las medianas y por los comentarios de la gente que escribe en el blog,he llegado a la conclusión de que todos pensamos que son muy feas y que habria que modificarlas.Yo no estoy tanto por la labor de suprimirlas.EN las calles por lo menos ya no hay coches en doble fila y lo primordial para mi esque los pitidos nocturnos de cierta zona gracias a las medianas han desaparecido.que a muchos vecinos les incordian por el tema de maniobrabilidad ,creo que cada uno tiene su opinion y hay que respetarla en este punto discrepo un poco de lo que mentira dice.En resumen hay argumentos de los que he leido que entiendo que no les guste la medida pero tambien hay cosas que se han mejorado.Para mi estan bien puestas.Maria eres muy cañera.
septiembre 19, 2010 a 10:40 am
MAria es cañera pero no argumenta nada. Habla de las 3000 firmas que, evidentemente, no son de personas que viven en el barrio y habla de mamotretos que si es verdad que son feos pero no ha dicho nada que argumente en que mejoraria el barrio si se quitaran.
El otro dia en nuestra reunion de vecinos hablamos del tema y la gente estaba contenta con su instalacion para evitar dobles filas y sobre todo los ruidos que provocaban.
septiembre 19, 2010 a 7:01 pm
Los mamotretos en el barrio de Matogrande suponen un error que estamos pagando el noventa por ciento de los vecinos.
septiembre 19, 2010 a 8:03 pm
¿un error? ¿por qué?. Si la mayoria de los vecinos creemos que el barrio ha mejorado en ruidos y en circulacion
septiembre 20, 2010 a 6:24 am
MAria, ¿que quieres decir? que hay un diez por ciento que no paga?¿que el 90% de los vecinos quiere medianas?
¿como sabes que es el 90%?
Estas esquizofrenica y evidentemente no es por defender a los vecinos ya que solo te representas a ti misma y a los de tu gremio.
Dejalo ya e intenta ayudar a los demas, intenta ayudar a los que viven en el barrio.
Lo demas no merece la pena
septiembre 20, 2010 a 1:44 pm
Con el tema de los colegios y a raiz de poner los mamotretos para mí matogrande es mucho más caótico que antes.Además ahora he dejado de comprar el pan en la san brandan porque no puedo parar con el coche.
septiembre 20, 2010 a 7:41 pm
Fer, no se trata de comprar o no el pan. Se trata de que no se puede parar en doble fila para molestar al trafico y a los demas.
Matogrande no es mas caotico, lo hacen caotico los conductores que infringen las normas de circulacion. Si todo el mundo las cumpliera seria un barrio normal
octubre 21, 2010 a 7:07 pm
si los que estan a favor de los ostaculos en las calles con argumentos falaces sobre la doble fila, que es otro problema, que se planteen ponerlos en todaslas calles de la ciudad y no en mi barrio.
Las consecuencias las pagamos los que vivimos aquí, con una doble fila permanente, pero de cemento y en medio de la via.
Además estan tambien los bonitos ostaculos en las aceras, ideal para facilitar paseos. Tambien propongo llevarlos al centro de la ciudad, a ser posible en la calle del alcalde y alguno de los bloqueros que parece que tienen intereses creados.
octubre 21, 2010 a 7:16 pm
Y una puntualización, el tema de la estetica es lo de menos, así que no desviemos el problema al color de las cosas y centremonos en la utilidad.
Si hay doble fila, existen mecanismos para evitarla, o solo se da esta problematica en este barrio.
A mi personalmente me da igual que los pinten de colores, lo que son es un obstaculo y si alguno de sus defensores los tiene en gran estima, podria llevarse un trozo y ponerlo en su portal, adornandolo como mejor estime conveniente, así se lo podría enseñar a las visitas y explicarles las ventajas de tener que esquivarlo o de hacer mas pequeño su pasillo y tener que dar vuelta en el hall, porque total, la distancia es corta.
octubre 22, 2010 a 12:12 pm
Creo que tiene mucha razón en todo lo que dice,es de sentido común que todos los que vivimos en el barrio no queramos las dobles filas de los sinvergüenzas que aparcan mal molestando a terceros que aparcan bien y aun encima pitasy pitas y salen de las cafeterias como sino fuera con ellos.Lo que comentan aquí es la pura realidad para ciertas cosas la doble fila es necesaria.Los mamotretos lo único que han hecho es trasladar el tráfico y la doble fila a las calles aledañas y no como defienden otros que el tráfico y los pitidos han desaparecido y el barrio funciona mucho mejor.