Nuestro y de todos.

Matogrande es un barrio relativamente nuevo que ha crecido a una velocidad vertiginosa.El índice de natalidad es el más alto de todo el área metropolitana.Ello se debe a que este barrio ha sido escogido por muchas parejas jóvenes de clase media con deseos de asentar unas bases de futuro que conviven a la vez con personas mayores y ancianos que pasean por la zona.El sector comercio y servicios ha sido fundamental para la evolución y crecimiento de este barrio que lejos de convertirse en una zona dormitorio ,es hoy en día uno de los mejores barrios de la ciudad puesto que tiene vida propia que le damos todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos,trabajamos o venimos a  disfrutar de todo lo que nos ofrece.Los ciudadanos lo que demandamos a los gobernantes son cosas que beneficien a la mayoría y que ayuden a mejorar la calidad de vida.Por eso cuando se prometió el complejo deportivo no salió nadie a protestar sino todo lo contrario  se pensó por fin alguién va ha hacer algo por todos los vecinos,  un proyecto que esperamos con ilusión y porque seguimos pensando que es algo fundamental para el bienestar de todos, niños,adultos y mayores además de suponer  un gran empuje para la zona,puestos de trabajo e incluso lugar de reunión para muchos,ya que somos de los pocos barrios que carecen de un centro cívico.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Matogrande sin Barreras

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

12 comentarios en “Nuestro y de todos.”

  1. Maria Vizcaino Says:

    Hay muchos niños y el parque es muy pequeño.

  2. luisa Says:

    Estoy muy contenta de que se empiecen a tratar temas nuevos en este blog.

  3. Marcos Sande Says:

    La teoría está muy bien pero en la práctica existen varias carencias que sería interesante que los responsables de las distintas areas deberian solucionar.En este barrio faltan espacios verdes que se puedad utilizar .Estoy de acuerdo en que el parque es reducido para la cantidad tan grande de niños que hay.El complejo deportivo es fundamental ,sobre todo para tener ocupada a la adolescencia que de todos es sabido que es una época muy peligrosa y conflictiva.El deporte engancha y es mejor que los jóvenes se entretengan haciendo deporte que en la calle perdiendo el tiempo.Lo del tráfico es un tema aparte que tiene díficil solucción lo que si que veo es la que se monta a la entrada y salida del colegio del barrio,me sorprende que no este presente algún agente de la policía local ya que es una tarea suya el vigilar las entradas y salidas de los colegios.Para lo que sí están alguna vez es para multar a los papás que aparcan en doble fila,o cuando se les avisa porque se oye se comenta y se rumorea que puede haber algun tipo de pelea entre jóvenes de diferentes barrios.En fin se podría hablar de numerosas cosas que bajo mi punto de vista deberían de ser mejoradas.

  4. Santi Says:

    Es sorprendente que cuando se anucia que se va a construir un pub en donde deberian ir piscina y gimnasio los propios bares empiecen a estar en contra. Imagino que sera por la competencia que les viene y que no les interesa ahora que abran mas bares.
    Como residente espero que no abran mas y que de verdad sea matogrande una zona de servicios con merrcerias, ferreterias, etc y no tantos bares

  5. Gema López Says:

    Las próximas elecciones van a estar moviditas.Sobra comentar el aspecto General que presentan todos los barrios,obras,obras y más obras.Lo que le sigue fallando a este sr es la planificación y gestión y por eso tiene tantos frentes abiertos.Si no le hiciera tanto caso a los que le asesoran tan mal y escuchara más a los coruñeses mejor nos iria a todos.

  6. Maria Jose Says:

    Se trata de una de las muchas meteduras de pata de este gobierno.Hay que ver como estan dejando toda la ciudad sin un triste aparcamiento pero eso si cobrando y subiendo el impuesto de circulación.

  7. Gonzalo Says:

    He pasado esta mañana por la marina y desde el punto de vista de conductor esta hecho una porqueria para pasear y tomarse algo en las terrazas aun bueno.Si no se puede llevar el coche al centro tampoco deberiamos pagar un impuesto de circulación.

  8. Marcos Sande Says:

    los mamotretos han conseguido que gente que era usuaria del barrio ,que vivia a las afueras y paraba a comprar o consumir en el barrio ahora ya no paran y directamente se van a un centro comercial.El comercio de barrio tiene los dias contados.

  9. Mentira Says:

    Marcos, cuando hablas de consumir en el barrio ¿a que te refieres exactamente?
    Al hablar de comercio del barrio. Te refieres a los bares?? No creo que nadie venga de otro barrio a comprar el pan, no?
    el que viene a comprar en el supermercado lo sigue haciendo ya que les dan horas de aparcamiento gratis.

    • Marcos Sande Says:

      No tienes ni idea,estás muy equivocado,no todo son bares,hay gente que vive en betanzos y que traen a sus bebes a la guardería porque trabajan aquí.Conozco a muchos que viven en la zona de uxes y zapateira que cogen el períodico ,el pan y el pollo en nuestro barrio.otros que están separados y con niños en el liceo que uno o dos días a la semana comen con ellos en el barrio y así un sin fin de ejemplos.Parece que el extraño en el barrio eres tú.Empieza a pensar en el bien común del barrio y deja de pensar sólo en ti que al fin y al cabo sólo eres uno y no me extraña porque todo te molesta y todo te parece mal.

  10. Mentira Says:

    Pues hay un aparcamiento estupendo que por comprar en el supermercado les sale gratis y ademas les da tiempo a comprar el periodico y de paso el pan y el pollo.
    ¿quien esta pensando en el barrio,? tu que quieres que todo eso lo hagan infringiendo las normas de circulacion y molestando a los demas (en comprar un pollo se tarda un bien rato, no es un minuto) o los que opinamos que debemos protegernos de esos desalmados e insolidarios que tanto defiendes?
    Perdoname, pero ni soy yo solo ni tu defiendes al barrio y SI, probablemente tus propios intereses

  11. Luz Says:

    Buenos días:

    No sé si algún vecino del barrio de Matogrande se ha percatado del ruído nocturno procedente del Soho Bar, especialmente los fines de semana. ¿Hay algún vecino, además de mí que no pueda dormir los fines de semana por la música procedente del local y el ruído de la gente al salir o al hacer cola para entrar?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: